top of page
2.jpg

A B O U T

Mi nombre es María José,  pero siempre me han llamado Cote.

 

Soy Diseñadora y Publicista. Nací en Santiago de Chile. Desde el año 2008 viví en Nueva York, Estados Unidos, dónde me gradué en Parsons School of Design en Diseño Interior.

 

Fue tras la pérdida de mi padre, en el año 2015, y mi amor por objetos hechos a mano, que comencé a tomar cursos de cerámica en un pequeño taller de Brooklyn, a modo de terapia.

 

Trabajaba en un estudio de Diseño para Sets de Teatro y televisión. Me había desarrollado en el rubro del interiorismo, pero mi amor por la cerámica me hizo decidir dedicarme por completo y formar mi propio estudio. Desde entonces mis  creaciones pueden encontrarse en diversas tiendas de Nueva York. 

 

Mi inspiración son mis raíces latinas, especialmente el Desierto de Atacama en Chile. Ahí está la base de mis texturas, fibras y paleta de colores. La simpleza y la elegancia de la naturaleza están plasmadas en mis obras.

Desde el año 2020 resido en Chile junto a mi familia y desde aquí he podido palpar - y más profundamente - mis inspiraciones para representarlos en mis cerámicas.

En abril de 2023, mi hijo de 12 años fue diagnosticado con cáncer de huesos y una vez más mi vida dio un giro brusco y aterrador. Después de vivir el año más difícil que jamás podría imaginar, abrí HAGU WORKSHOPS, que es un espacio acogedor para invitar a las personas a sanar, conectar, amar y tranquilizarse a través de la cerámica.

Nos tenemos el uno al otro.

Abrazos,

Cote

Photograph by Mariana Garay, Brooklyn NY

1_edited.jpg
Instagram_Content_—_MONTH-2.jpg

Photograph by Mariana Garay, Brooklyn NY

bottom of page